Convocan a nueva protesta opositora contra Nicolás Maduro, el 12 de marzo de 2014

Protestas en apoyo a Venezuela desde Suiza

La oposición utilizará la marcha para conmemorar el primer mes de la manifestación del 12 de febrero a la Fiscalía General de la República, que inició al actual movimiento de protestas y exigir, además, la renuncia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

“A un mes del 12 de febrero saldremos una vez más con los estudiantes. En Caracas será la misma ruta para exigir la renuncia de la ‘Defensora del Pueblo’”, explicó a periodistas la diputada opositora María Corina Machado.

Machado criticó a Ramírez por el “pobre papel” que su despacho a jugado para impedir la represión del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra las manifestaciones de las últimas semanas, que ha dejado un saldo de 23 muertos, 300 heridos y más de un millar de detenidos.

La diputada calificó a Ramírez como “cómplice” y “defensora del régimen” de Maduro, a quien una vez más calificó de “dictador”.

Los opositores señalaron que la marcha se llevará adelante pese a no haber recibido la autorización Rodríguez, quien la semana pasada declaró a Caracas como territorio de “paz y libre de fascismo”, por lo que no autorizaría manifestaciones opositoras en su jurisdicción.

Por su parte, el concejal metropolitano Freddy Guevara calificó a Rodríguez de “discriminador” y justificó la intención de llevar adelante la manifestación programada para mañana miércoles.

Guevara enfatizó que la Constitución venezolana establece el derecho a la protesta como un principio inalienable, por lo que la negativa de la alcaldía de Caracas sería inconstitucional.

También podría gustarte