Día de los Símbolos Patrios en Panamá 2013

Bandera de Panamá

La jornada cívica central del lunes inició con la izada de la bandera en el presidencial Palacio de Las Garzas a cargo del mandatario Ricardo Martinelli. El gobernante además entregó el emblema nacional al abanderado de este día, el presentador del canal Nex de televisión en el que el mandatario tiene acciones, Iván Donoso.

Luego de celebrar el domingo el 110 aniversario de la separación de Colombia, los panameños festejan hoy a los símbolos patrios principales: la bandera, el himno y el escudo. Una docena de entidades públicas y una treintena de colegios públicos y privados recorrieron la ruta dispuesta en el casco antiguo de la capital panameña, desde el Palacio de Las Garzas hasta la cercana Avenida Balboa.

En declaraciones a periodistas el mandatario llamó a los ciudadanos a honrar los íconos nacionales. “Dediquémonos a pensar en Panamá“, manifestó. Los festejos patrios continuarán el martes con la celebración del Día de Colón, en referencia a que en esa ciudad del Caribe de Panamá se concretó la separación de Colombia, el 5 de noviembre de 1903.

Panamá también celebra con un feriado el 10 de noviembre, cuando empezó un movimiento por la independencia de España en 1821, y el 28 de noviembre, cuando se consiguió el objetivo.

También podría gustarte