Detienen a presuntos falsificadores de documentos en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 6 Dic (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en ciudad Madero a dos personas que se hacían pasar como contadores públicos y se dedicaban al robo de identidad y falsificación de documentos oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que los detenidos fueron identificados como Luis Salazar Salas, de 48 años de edad y originario de Pueblo Viejo, Veracruz, así como Juan Carlos Flores Briales, de 46 años y originario de Madero.

Su detención se efectuó a petición de una de sus víctimas, con lo que quedó al descubierto que los supuestos contadores se dedicaban a solicitar préstamos bancarios en instituciones de crédito, a nombre de personas a las que les robaban la identidad.

Al momento de su detención les aseguraron documentos falsos consistentes en credenciales de elector, recibos de nómina de Petróleos Mexicanos (Pemex), comprobantes de domicilios y estados de cuentas bancarias.

Los presuntos delincuentes operaban al Sur de Tamaulipas, donde obtenían información de sus víctimas del Buró de Crédito, falsificaban documentos oficiales, además de recibos de nómina de Pemex, mismos que llenaban para solicitar créditos a instituciones bancarias, cajas de préstamo y de financiamiento.

También podría gustarte