Detienen a un presunto asaltante de microbús en Iztapalapa

México, 15 Oct (Notimex).- Policías preventivos detuvieron a uno de los dos presuntos responsables de un asalto con violencia cometido contra pasajeros de un microbús en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los hechos ocurrieron cuando dos sujetos con arma de fuego abordaron el vehículo Casavan, placas 0140654, que circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Altamirano.

Los presuntos asaltantes despojaban de sus pertenencias a los usuarios cuando fueron detectados por personal de la policía preventiva, y tras marcarle el alto a la unidad ambos se echaron a correr.

Sin embargo, los tripulantes de la patrulla DF-914-R1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal lograron detener a Marlon “M”, de 19 años de edad, a quien se le aseguró una pistola automática Colt calibre 32 con casquillos percutidos.

El chofer y varios usuarios procedieron contra el agresor y a petición de los ofendidos el implicado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se resolverá su situación jurídica.

También podría gustarte