Detienen en Texas a hombre acusado de matar a una dentista

DALLAS (AP) — Un hombre fue arrestado en Texas en relación con la muerte a disparos de una dentista pediátrica y se emitió una orden de arresto a una mujer que presuntamente contrató sus servicios para matarlo, informó la policía.

El comandante de la policía Max Geron dijo el viernes que Kristopher Love, de 31 años, fue acusado del asesinato premeditado de Kendra Hatcher el 2 de septiembre. Geron agregó que Love también fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego por un criminal y que ha sido identificado como la persona que disparó a Hatcher en el garaje de su complejo de apartamentos.

Geron añadió que cuando Love fue arrestado poseía una pistola que se cree fue utilizada en el asesinato de Hatcher, de 35 años.

Love estaba detenido en una prisión del condado de Dallas bajo una fianza de 2,5 millones de dólares. Los registros de la cárcel no enlistaban un abogado.

Se emitió una orden de arresto para Brenda Delgado, de 33 años, por un cargo de asesinato premeditado, pues las autoridades creen que ella planeó el homicidio. Ella no ha sido acusada formalmente y continúa fugitiva.

Geron, quien no mencionó el posible motivo del crimen en una conferencia de prensa el viernes, dijo que Delgado “estaba involucrada en la planeación y ejecución del ataque”.

Una mujer de 23 años, Crystal Cortes, acusada de llevar al homicida a un garaje, fue arrestada el 5 de septiembre y acusada de asesinato premeditado. Ella sigue en la cárcel del condado bajo una fianza de medio millón de dólares.

De acuerdo con una declaración jurada, Cortes aceptó ser contratada por Delgado para robarle a Hatcher. Love admitió su papel en el asalto que resultó en la muerte de la dentista pediátrica.

También podría gustarte