Consignan a 4 sujetos por robar transporte con alimento para mascotas

Guadalajara, 3 Oct (Notimex).- La Fiscalía General de Estado consignó a cuatro sujetos que presuntamente participaron en el robo de un tractocamión, el cual se encontraba cargado con alimento para mascotas, en el municipio de Poncitlán, Jalisco.

En un comunicado, la Fiscalía informó que los consignados son: Leopoldo Arredondo Rochin de 50 años de edad, con domicilio en la Colonia Zalatitán, municipio de Tonalá, quien a su vez cuenta con antecedentes penales por robo calificado.

Arnulfo Rivera Cruz de 29 años, de la Colonia Centro de Juanacatlán; Bolívar Rodríguez Zaragoza de 56 años, con domicilio en la Colonia Providencia de Tonalá y Ulises Yael Coronado González de 19 años de la Colonia San Andrés, municipio de Guadalajara.

Ellos fueron detenidos el pasado 29 de septiembre, en la población de la Capilla del Refugio, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, por policías municipales, cuando se encontraban descargando la mercancía robada, y al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

En el lugar de los hechos se localizó el tractocamión de la marca Volvo, en color blanco con azul, con caja seca que horas antes había sido reportado como robado, por lo que fueron puestos a disposición de Ministerio Público.

Además se aseguraron cuatro vehículos, uno de la marca Dodge, tipo Ram, color negro; el segundo de la marca Nissan, tipo Quest, color arena; el tercero marca Dodge, tipo Ram, color azul marino y el cuarto una motocicleta marca Italika, color rojo, de modelo atrasado.

Se logró recuperar la mercancía robada, ubicada en varias cajas con alimento para mascotas.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en contra de los implicados y se consignaron al Juzgado Penal con Sede en Ocotlán, por el delito de robo calificado.

También podría gustarte