Detienen a 7 en operativo contra chelerías y pulquerías en Iztapalapa

México, 29 Nov (Notimex).- Por órdenes de la jefa Delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, se retiraron tres chelerías y dos pulquerías, como consecuencia de estas acciones hubo siete detenidos.

Tres de ellos remitidos al Ministerio Público por resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad, el resto fueron puestos a disposición del juez cívico.

Las acciones, en las que intervino personal de distintas áreas del gobierno delegacional, así como de la Policía Auxiliar, fueron desplegadas en distintas colonias y barrios de Iztapalapa.

En esos lugares se ha detectado la instalación de expendios ilegales de bebidas alcohólicas, los cuales generan molestias a los vecinos por el ruido y actividades nocivas que genera su operación.

La primera acción se realizó en la esquina de Ayuntamiento e Hidalgo, en el barrio de San Pablo, a un costado de la explanada delegacional.

Ahí estaban instaladas dos chelerías, por lo que un equipo de servidores públicos se dirigió a quienes atendían los puestos y les requirió que los cerraran y retiraran.

Sin embargo, los encargados del establecimiento hicieron caso omiso del requerimiento, por lo que los servidores públicos procedieron a realizar el retiro.

La acción fue impedida por los vendedores, quienes además insultaron y agredieron físicamente a los representantes de la delegación, por lo que éstos pidieron a los elementos de la Policía Auxiliar la detención y remisión al Ministerio Público de los presuntos responsables.

Los policías detuvieron a una mujer de 42 años y dos hombres, uno de 22 y otro de 34 años, quienes fueron remitidos al Ministerio Público a la agencia IZP-8, donde se integró el expediente IZP-8/T2/2858/15-11 por los delitos de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.

Por otra parte, en Iztaccihuatl en colonia Paraje San Juan Joya, fue retirada una pulquería instalada en un local de venta de chilaquiles, mismo que fue cerrado y se le impusieron los sellos de “suspensión de actividades” por albergar la venta de dicha bebida, de la cual se aseguraron 30 litros.

El responsable del puesto, un hombre de 32 años de edad, fue remitido al juzgado cívico IZP-5.

Otro retiro fue una pulquería ubicada en Soto y Gama esquina Carlos L. Gracida, en la Unidad Vicente Guerrero, donde se recuperaron 50 litros de la bebida derivada del maguey

En el operativo fue detenido el responsable del puesto, un hombre de 20 años de edad, quien fue remitido al Juzgado Cívico IZP-5 por incumplir el artículo 25, fracción II, de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Los representantes de la Delegación Iztapalapa también retiraron una chelería en la esquina de la avenida Lomas de San Lorenzo y Río San Lorenzo, colonia Lomas de San Lorenzo, donde fueron recuperados 24 litros de cerveza.

En este operativo se detuvo a dos hombres, uno de 32 años de edad y otro de 35 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico IZP-5 por infringir el Artículo 25, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica.

Finalmente, representantes del gobierno delegacional acudieron a la calle de Colón, en el barrio de San Miguel, donde se realizaba un “perreo”. En ese sitio ya había reunidos aproximadamente 60 asistentes a ese evento, pero al observar la presencia de la autoridad optaron por retirarse pacíficamente.

La Jefatura Delegacional en Iztapalapa reitera que mantendrá estas acciones de gobierno, apegadas a la ley y respeto de los derechos humanos, con el propósito de que los vecinos tengan un ambiente de tranquilidad y seguridad.

También podría gustarte