Detienen a 17 personas por saqueo en Macuspana y Centro, Tabasco

Villahermosa, 5 Ene (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víspera fueron detenidas 17 personas por robar artículos en tiendas departamentales en el municipio de Macuspana y en Centro (Villahermosa).

En rueda de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que los individuos fueron capturados en flagrancia y en poder de distintos productos como motocicletas, equipos de telefonía celular y televisores, entre otros.

Añadió que todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y se solicitará una pena de seis a siete años de prisión.

El fiscal comentó que, hasta el momento, peritos cuantifican el monto de las pérdidas por el robo.

En tanto, el secretario de Gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, expuso que los operativos y vigilancia de este tipo de actos o de cualquier ilícito están a cargo de la Policía Estatal Ppreventiva, la FGE, así como la Gendarmería.

Destacó que la mayoría de los detenidos señaló ser de oficio “triciclero” en el municipio de Macuspana.

Asimismo, resaltó que las autoridades actuaron con estricto apego a la ley y que existe contacto con el área de desarrollo económico del estado y organismos empresariales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ante cualquier reporte.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, expuso que en Macuspana tras el operativo de reacción, fueron detenidas 15 personas, entre ellas 13 hombres y dos mujeres.

También podría gustarte