Detiene Policía Federal en la frontera a extranjeras con armas

México, 25 Sep (Notimex).- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en la línea fronteriza Sonoyta, Sonora-Lukeville, Arizona, a dos mujeres de origen estadunidense que transportaban armas y cartuchos en compartimientos simulados en las puertas de una camioneta.

Los elementos policiacos ubicaron a las extranjeras cuando cruzaban la garita de Estados Unidos hacia el municipio General Plutarco Elías Calles, en Sonora.

Al efectuar una revisión a la unidad observaron en una de las puertas un compartimiento que no coincidía con el diseño original.

Ante la probable comisión de un delito las estadunidenses fueron trasladadas junto con el vehículo a las instalaciones de la PF en la entidad y se informó de los hechos a la autoridad ministerial, quien ordenó una revisión minuciosa.

Luego que se desmontaron las tapas interiores de las puertas de la camioneta fueron halladas dos armas de fuego, 433 cartuchos útiles y cuatro cargadores.

Las mujeres fueron tratadas con estricto apego a sus derechos humanos y se dio aviso de la detención al consulado de Estados Unidos con sede en Nogales.

A fin de dar seguimiento a las investigaciones las detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

También podría gustarte