Cenapred registra baja actividad sísmica del Popocatépetl

México, 25 Sep (Notimex).- El volcán Popocatépetl emitió en las últimas 24 horas 60 exhalaciones y una explosión de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además se registraron dos eventos volcanotectónicos a las 21:17 y 22:44 h con magnitud de 2.3 y 1.9, de manera respectiva.

Debido a las condiciones de nubosidad, no se ha podido observar de manera continua el volcán, aunque en la noche por momentos se vio incandescencia sobre el cráter, y en las primeras horas de este viernes se detectó una ligera emisión de vapor de agua y gas en dirección al suroeste.

El Cenapred indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo fase 2, y exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Pidió continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

También podría gustarte