Detiene PGR a dos personas por robo de hidrocarburos en Nuevo León

México, 4 Nov (Notimex).- En cumplimiento a una orden de cateo en dos domicilios fueron detenidos por el delito de sustracción de hidrocarburos a una mujer y a un hombre perteneciente a las fuerzas federales.

La Procuraduría General de la República informó que en una investigación conjunta con la División de Inteligencia de la Policía Federal se pudieron establecer posibles vínculos entre una organización criminal dedicada a dicho ilícito con un oficial adscrito a la Coordinación Regional de la Policía Federal, quien presuntamente les brindaba protección.

En este sentido, agregó en un comunicado que una de las diligencias se realizó en un domicilio de la colonia Residencial los Sabinos del municipio de Montemorelos y otra más en el Residencial Miravista del municipio de General Escobedo, ambos en Nuevo León.

En el primer inmueble se detuvo al hombre perteneciente a la Coordinación Regional de la Policía Federal junto con cartuchos, equipo celular junto con un arma corta, 36 mil pesos y dos mil 500 dólares, entre otros artefactos.

En el segundo inmueble fue arrestada la mujer a quien se aseguró un arma corta y mil 302 dólares, entre otros efectos, en donde todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa.

Ante esos hechos, el hombre quedó internado en el Penal federal 14 “Durango” por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y en materia de hidrocarburos operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Finalmente la mujer fue ingresada en el Centro Federal Femenil “Noreste”, en Tepic, Nayarit, por los mismos delitos además de posesión de cartuchos reservados para el uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

También podría gustarte