Detalles de “Nunca más”, marcha por el Día de la memoria en Buenos Aires

 "Nunca más",marcha por el Día de la memoria en la Plaza de Mayo

"Nunca más", la marcha por el Día de la memoria en la Plaza de Mayo

La multitud, cargada de banderolas, pancartas enormes y carteles multicolores, llenó la avenida de Mayo desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la avenida 9 de Julio, y por igual grupos compactos desfilaron por las avenidas Belgrano y Diagonal Norte para converger en Plaza de Mayo, que simplemente no dio cabida a tanta gente.

El 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia, jornada que se dedica a la reflexión y la denuncia del sangriento terrorismo de estado que vivió el país de 1976 a 1983, siete años en los que desaparecieron 30 mil personas.

“Sufrimos muchas muertes, perdimos amigos, compañeros, familiares, fueron años oscuros, difíciles para recordar, pero hay que hacerlo y manifestarlo, para que nunca más suceda”, indicó Juan Minghetti mientras repartía volantes a la multitud que por su lado pasaba.

Encabezó la marcha desde la avenida 9 de Julio las organizaciones Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Las primeras de ellas sostenían la punta de una larga pancarta de más de 250 metros de largo con las fotos sobre un fondo azul de todos los desaparecidos durante los siete años de terrorismo de estado.

Entre los que les abrían paso y organizaban la marcha estaba el diputado nacional Horacio Pietragalla, hijo de padres desaparecidos y cuya identidad fue restaurada.

 

También podría gustarte