Destacan estrategia de comunicación de Henrique Capriles en Venezuela

Capriles desconoce resultados electorales en Venezuela

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) precisó a Notimex que “la estrategia de Henrique Capriles no ha sido por una iniciativa más o menos estructurada, sino una respuesta a la estrategia del gobierno de comprar medios (privados) de comunicación“.

Semtei también calificó de “acertada” la respuesta de Capriles de asumir una postura “neutral” ante los medios que anteriormente simpatizaban con él, y ahora prefieren omitirlo o reducir la cobertura tras adquirirlos empresarios vinculados al gobierno.

Al respecto, recordó que recientemente la nueva directiva del privado canal informativo Globovisión dio instrucciones de que Capriles “no podía aparecer en vivo ni dar declaraciones subidas de tono”, algo a lo que el ex candidato presidencial se negó.

Capriles respondió a la reciente adquisición de Globovisión por parte de un grupo empresarial cercano al gobierno, abriendo el sitio en internet www.capriles.tv, desde donde transmite en vivo sus alocuciones y actos proselitistas.

El líder opositor además se mantiene activo por su cuenta en twitter (@hcapriles), que cuenta con más de 3.5 millones de seguidores, más que los 1.2 millones del presidente Nicolás Maduro aunque lejos aún de los 4.1 del fallecido mandatario Hugo Chávez.

También podría gustarte