Destaca PRI 31 iniciativas presentadas en primer periodo de sesiones

México, 30 (Notimex).- Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron 31 iniciativas en el primer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura, que inició el 1 de septiembre y concluirá el próximo 15 de diciembre.

En un comunicado, se precisó que también contribuyó a la aprobación de nueve dictámenes, expuso 17 posicionamientos, propusieron cinco puntos de acuerdo y una efeméride.

Se afirmó que con este trabajo los diputados priistas refrendaron su compromiso de legislar en favor del desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos.

Indicaron que en el contenido de las 31 iniciativas se incluyeron temas como la atención a grupos vulnerables, inclusión de personas con discapacidad, erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros.

Destacaron que en el balance de tres meses, se recuerda que el coordinador de la bancada, César Camacho Quiroz, asistió a las cinco comparecencias ante comisiones de los secretarios de Economía, Gobernación, Educación Pública y de Función Pública, así como de la titular de la Procuraduría General de la República.

Los legisladores priista, interesados en el tema de desarrollo y crecimiento económico, también plantearon reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, y Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal.

Así como a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a la Ley Aduanera y Ley del Impuesto sobre la Renta.

Finalmente destacaron la presencia de los legisladores priistas en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, “con el que se logra preservar la estabilidad frente a la situación económica externa; en tanto fortalece las acciones educativas y apoya la lucha contra la pobreza.

También podría gustarte