Destaca francés Castella con una oreja en octava tarde de Plaza México

México, 6 Dic (Notimex).- El diestro francés Sebastián Castella resultó hoy el mejor librado de la larga octava corrida de la Temporada Grande 2015-16 en la Plaza México, al cortar la única oreja de la tarde.

Castella alternó con los mexicanos Jorge Hernández Gárate a caballo, Eulalio López “El Zotoluco” y Diego Silveti, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidió un toro de Marrón para rejones, que fue regular, y seis más de Xajay, de buena presencia, pero con un juego bastante complicado e irregular, que puso en aprietos a los alternantes.

Abrió el jinete Jorge Hernández Gárate con una monta valiente y voluntariosa, la cual no alcanzó a motivar a los aficionado, de ahí que al final el público lo despidió con silencio, tras cumplir de forma digna su actuación.

López batalló con su primer toro, el cual fue complicado y nada colaborador, de ahí que el público le protestó su labor. Tuvo problemas para matar y se llevó algunas palmas con silbidos, además de un aviso.

Con su segundo toro, “Zotoluco” volvió a mostrar valor y temple, ante otro rival de poco juego y bravura, sin embargo, el capitalino siempre estuvo dispuesto y entregado, aunque el público no le respondió. Batalló al matar y se retiró en silencio.

El galo Castella cortó una merecida oreja con su primer toro, luego de una faena de mucho valor y empeño, ante un burel complicado y desobediente, de ahí el mérito que tuvo. Tuvo petición de la segunda no concedida.

En su segundo turno, Castella ya no pudo repetir color, luego que el toro decidió quedarse parado, pese a los muchos intentos del francés, quien decidió abreviar para irse al final en silencio.

Diego Silveti logró dos faenas variadas y valientes, ante un par de toros de poco juego y emotividad, situación que le agradeció el público con sus aplausos.

Silveti se llevó una fuerte ovación tras petición de oreja en su primer turno, para cerrar con palmas en el segundo.

También podría gustarte