Acereros apalea 45-10 a Potros gracias a Brown y el “Big Ben”

Pittsburgh, EUA, 6 Dic (Notimex).- La dupla del pasador Ben Roethlisberger y el receptor Antonio Brown hizo y deshizo a placer con la defensiva secundaria de Potros de Indianápolis (6-6), para que Acereros de Pittsburgh (7-5) se alzara con un contundente triunfo de 45-10 en el Heinz Field de esta ciudad.

El tandem Roethlisberger/Brown se combinó en dos ocasiones en las diagonales, con engarces de siete y cinco yardas; el “Big Ben” puso dos más con Markus Wheaton, también de cinco, y con Martavis Bryant (68), en tanto Brown colaboró con otro en regreso de despeje de 71 yardas, en la semana 13 de acción en la temporada 2015 de la NFL.

El primer cuarto estuvo marcado por los errores de las ofensivas, que el costaron puntos a ambos equipos, empezando por el balón suelto del corredor de Acereros, DeAngelo Williams, en su propia yarda 27 y recuperado por el tackle defensivo Billy Winn, del cual se derivó la ventaja Potros 3-0 con gol de campo de 35 yardas de Adam Vinatieri.

No obstante, el pateador local Chris Boswell igualó los marcadores en la siguiente serie con patada de 29 yd y le dio la vuelta al marcador con una de 51, la cual fue posible por una intercepción del back defensivo Brandon Boykin contra el veterano pasador Matt Hasselbeck, que los dejó en la 37 de campo rival.

Los equipos entraron en ritmo y ganaron profundidad para el segundo cuarto, aunque Indianápolis pegó primero, en una serie ofensiva cimentada por la ofensiva área de Hasselbeck, quien completó pases de 16 y 28 yardas que pusieron la mesa para el engarce anotador de nueve que consiguió con el corredor Frank Gore para el 10-6.

No obstante, Pittsburgh sacó la mejor parte al cerrar la primera mitad con 15 puntos sin respuesta, cortesía de dos pases de anotación de Ben Roethlisberger, que dejaron los cartones 21-10 al medio tiempo.

En la primera serie de touchdown, el “Big Ben” demostró que también tiene brazo al conectar, primero, un pase de 26 yd que los dejó en la 15 rival y luego con uno de nueve con el estelar Antonio Brown, con conversión de dos puntos,

En la segunda, Roethlisberger mostró sangre fría al tomar el ovoide con 1:48 minutos por jugarse y conducir a su equipo a lo largo de 60 yardas para concluir con un pase de cinco yardas que Markus Wheaton completó sobre la marca del profundo, para el 21-10 al cierre del periodo.

La defensiva local le hizo honor a sus colores y paró en seco a Potros al abrir el tercer cuarto, en tanto la ofensiva no tardó en responder a ese esfuerzo y Roethlisberger se combinó con Martavis Bryant en jugada de 68 yardas para poner el 28-10 en los cartones que marcó el inicio de la debacle “equina”.

Todavía, Acereros se dio el lujo de fallar un gol de campo, cuando Boswell envió un intento de 47 yd fuera del poste derecho, en tanto Indianápolis carecía por completo de respuesta.

Con el juego totalmente bajo control, los de negro y oro abrieron el tercer episodio con el cuarto del “Big Ben” en la “zona prometida”, de cinco yd otra vez con Brown, quien hizo ver mal al esquinero Vontae Davis, al completar el pase sobre su pegajosa marca.

Boswell lavó su error del tercer episodio al marcar gol de campo de 42 hacia mediados del cuarto episodio, tras una ofensiva en que los suyos le bajaron 6:24 minutos al reloj, en tanto Potros decidio sacar a Hasselbeck y darle los controles a otro veterano, Charlie Whiterhurst.

Para cerrar la paliza, Brown pisó por tercera ocasión las zona de touchdown, ahora con una espectacular devolución de despeje de 71 yd que puso el lapidario 45-10 en el tanteador.

Del lado local, Roethlisberger tuvo una gran noche al completar 24 de 29 intentos de pase, con 364 yardas de ganancia y cuatro en las diagonales, sin intercepción, mientras Hasselbeck aportó 169 yd al completar 16 de 26, uno de anotación y dos interceptados.

Anotación por cuartos:

Total

Indianápolis 03 07 00 00 — 10

Pittsburgh 06 15 07 17 — 45

También podría gustarte