Destaca Ferreti merecida victoria de México sobre EUA

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Angeles, 11 Oct (Notimex).- Ricardo “Tuca” Ferreti calificó como “resultado merecido” el triunfo de 3-2 de México sobre Estados Unidos, que de manera sufrida obtuvo en el Rose Bowl de Pasadena, California, ante más de 93 mil asistentes.

“Por lo que intentaron, por lo que hicieron, por lo que buscaron y en el lapso de 120 minutos nosotros hicimos un poco más para llevarnos el triunfo”, resumió el brasileño nacionalizado mexicano.

Ferreti acudió a la sala de prensa en el Rose Bowl, en donde se mostró relajado y aclaró que aún no se va de la selección mexicana, porque tiene su último partido por dirigir el próximo martes ante Panamá, a disputarse en la mexicana ciudad de Toluca.

Pero más adelante reviró para reconocer que el colombiano Juan Carlos Osorio, el nuevo entrenador de la selección mexicana “Ya esta trabajando con seriedad pese a que no aparece de momento en la banca”.

Ferreti tras felicitar a la selección estadunidense y a su entrenador, señaló sentirse tranquilo y contento por haber cumplido con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de llevar a México a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Sobre el equipo, abundó en una participación en la que se le vio feliz y relajado, que le gusto la forma como se presentó “por su personalidad, su propuesta y todo lo que ellos intentaron”.

Compartió que en los vestidores los jugadores conversaron sobre la necesidad de mantener una mayor presión en la defensiva estadunidense, lo que les permitió mantenerlos maniatados.

Cuestionado sobre si este triunfo lo hace sentirse a mano con todo lo que le dio México y el futbol mexicano, respondió que “Nunca me sentiré a mano, siempre voy a estar en deuda porque el futbol mexicano me ha hecho un ser humano a lo mejor un poquito mejor”.

Señaló que este día fue redondo para el futbol mexicano, porque además de esta victoria, la selección Sub-22 también obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer a Canadá.

Tan relajado se vio, que Tuca anticipo que a su regreso a México se quitara el bigote como lo había prometido y que acostumbra a hacer cada que gana un título.

En cuanto a volver a dirigir a la selección, dijo que “Ya estoy muy viejito para eso, no puedo pensar así, Osorio viene a asumir el puesto y va a contar con todo el apoyo de todos nosotros y espero que de ustedes también, que no empiecen a fregar antes de tiempo”, expresó.

Fereti recomendó que lo que se debe hacer es un mayor equilibrio, tanto en las victorias como en las derrotas, y no exagerar para seguir pensando positivamente lo que nos haría muy bien a todos.

Aseguro que el triunfo de este día no es de una sola persona, el logro de es de jugadores, cuerpo técnico, directivos, utileros y masajistas, hay mucha gente detrás.

También anticipo que no dejara de ser el critico que ha sido con el desempeño de la FMF en torno a la selección, lo que ha venido haciendo desde hace años con los partidos “moleros”.

“Espero que los directivos pongan cartas en el asunto, para que nuestra preparación en las diferentes eliminatorias puedan tener un sentido deportivo de alto nivel, que eviten las dificultades registradas en últimos tiempos de la selección mexicana y estoy seguro que así va a ser”, finalizó.

También podría gustarte