Despliegan operativo de seguridad en SLP

San Luis Potosí, 31 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado coordina acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno mediante un operativo especial en panteones de los municipios en la entidad durante los días 1 y 2 de noviembre.

En comunicado, la dependencia explicó que las acciones se deben a la llegada de cientos de personas que acuden año con año a los cementerios por el Día de Muertos.

En el operativo participan la Dirección General de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, Policía Municipal, ayuntamientos, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y autoridades federales.

La Secretaría de Seguridad informó que las corporaciones realizarán rondines y patrullajes de seguridad pie a tierra, en moto-patrulla y en unidades policiales.

Subrayó que con este operativo se agilizará el flujo vehicular para prevenir congestionamientos y accidentes viales en las avenidas adyacentes a los cementerios; evitar acciones de vandalismo y grafiti en los panteones; proporcionar información a los visitantes y localización de personas extraviadas, así como brindar atención médica.

NTX/GHE/MMH/MUERTOS15

También podría gustarte