Desfile de modas engalana “Grito” mexicano en Londres

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 16 Sep (Notimex).- El “Grito” por el 205 aniversario del inicio de la independencia de México estuvo engalanado por un desfile de modas, la entrega de la medalla Ohtli, música de mariachi, exquisitos canapés y cocteles a base del tradicional tequila.

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, encabezó la víspera la ceremonia oficial en el museo de artes decorativas Victoria & Albert (V&A), donde los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar atrevidos diseños de creadores mexicanos en el evento de Moda y Diseño (Fashion & Design).

Durante la pasarela se presentaron colecciones de Julia y Renata, Juan Acevedo de “East Club”, Carla Fernández, Vero Díaz, y Francisco Cancino de “Yakampot”.

Cientos de invitados especiales se dieron cita en el icónico edificio para celebrar las fiestas patrias que dio inicio con la entrega del premio Ohtli que otorga cada año la Secretaría de Relaciones Exteriores a destacados mexicanos residentes en el extranjero.

El embajador entregó medallas y reconocimientos a los fundadores del restaurante mexicano “Mestizo”, Marysol y Roberto Alvarado, al fotoperiodista que en días recientes documentó la crisis de refugiados en Europa, Antonio Zazueta Olmos, y a la fundadora de la comunidad “Mexicanos en Londres”, Hortensia Celis.

Al evento, que culminó con música de mariachi, asistieron diplomáticos, empresarios, académicos y miembros de la comunidad mexicana que corearon el “Viva México” y entonaron el himno nacional mexicano.

NTX/I/MGB/AES/RU15/PATRIA15

También podría gustarte