Un desesperado Cruz Azul busca puntos ante Santos

El jugador de Cruz Azul, Christian Giménez, derecha, controla el balón en un partido contra Sinaloa por la liga mexicana el sábado, 17 de octubre de 2015, en Ciudad de México. (AP Photo/Christian Palma) MÉXICO (AP) — Luego de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Mx, un desesperado Cruz Azul procurará sumar puntos frente a Santos el viernes para mantener vivas las esperanzas de clasificarse a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano.

La “Máquina”, que el martes cayó ante el León en la Copa, viene de empatar en la liga en la presentación de su nuevo entrenador, Tomás Boy, y con 12 puntos se ubica penúltima de la clasificación cuando ya se han disputado 13 de las 17 fechas del campeonato.

Cruz Azul está en riesgo de quedar fuera de los playoffs por tercer torneo consecutivo, mientras sigue en busca de su primer título de liga desde 1997.

“La afición está frustrada porque han seguido al equipo por varios años y no les damos un título”, dijo el volante Rafael Baca. “Para nosotros es frustrante en lo anímico el saber que podemos quedarnos fuera por tercer torneo consecutivo”.

Santos, el actual campeón, tampoco la está pasando bien y acumula 13 puntos.

El sábado, Chivas procurará conseguir la primera victoria en sus últimos tres partidos cuando enfrente al Atlas en el clásico de la ciudad de Guadalajara.

El “Rebaño Sagrado”, dirigido por el argentino Matías Almeyda, suma 17 puntos y se ubica décimo de la clasificación general. Los ocho mejores avanzan a la liguilla.

“Es un partido que requiere mucho tanto en lo físico como en lo mental, además de tener la cabeza fría y los pies calientes para saber manejar los tiempos del encuentro”, dijo el zaguero del Guadalajara, Carlos Salcedo. “Aparte de ser un clásico, es una oportunidad para seguir enfilándonos hacia el objetivo que es la clasificación”.

También el sábado, América saldrá en pos de un tercer triunfo en fila para mantenerse en la parte alta de la tabla cuando reciba a Querétaro.

Las Águilas, que vienen de imponerse a Tijuana, acumulan 24 unidades y son terceras. Querétaro, que viene de caer ante Toluca, alcanza 15 puntos y es 13ro.

Pumas buscará el domingo mantener su dominante temporada como local para conservar la cima del torneo cuando reciba a Chiapas.

Los universitarios han ganado los seis encuentros que han disputado en el estadio Olímpico Universitario y aún no reciben gol en casa. Esta es su mejor campaña de local desde la temporada 1990-91, cuando abrieron torneo con seis triunfos en fila y eventualmente fueron monarcas.

“Nos da mucha tranquilidad el desempeño que ha tenido el equipo. Vienen cuatro juegos complicados y queremos seguir arriba”, dijo el volante Alejandro Castro. “El equipo está maduro y consciente de lo que quiere pelear. Cada jornada el torneo se va complicando, pero trabajamos con humildad para que las cosas sigan saliendo bien”.

En otros encuentros: Veracruz-Toluca, Monterrey-Tijuana, Pachuca-Morelia, Sinaloa-Tigres y Puebla-León.

También podría gustarte