Desempleo entre latinos sigue alto en Nevada

Hispanos no encuentran empleo en Nevada, Estados Unidos

Los hispanos sufren la mayor tasa de desempleo en Nevada, Estados Unidos. (Foto: AP)

Los investigadores de Brookings Mountain West —una asociación entre la Universidad de Nevada en Las Vegas y el Instituto Brookings, un centro de análisis con sede en Washington DC— encontró que el desempleo entre los latinos se incrementó durante la recesión y no se ha recuperado.

El estudio encontró que la caída en los sectores de la construcción y la hotelería dejó a muchos latinos sin empleo. Aunque la economía del estado se ha recuperado gradualmente desde entonces, la tasa de desocupación entre los latinos sigue alta.

El estudio mostró que entre 2007 y 2010, la tasa de desempleo entre este sector de la población se incrementó casi el triple, de 6,5% a 18,6%. Para 2012, la tasa había bajado a 13,6%, pero todavía era muy superior al promedio estatal de 9,8%.

Los investigadores encontraron que más hispanos están dejando el mercado laboral por la dificultad de encontrar un empleo. Entre 2008 y 2009, la participación de la mano de obra latina bajó de 75,5% a 69,8%.

El estudio reveló una brecha de género, con los hombres enfrentando un desempleo significativamente mayor que las mujeres. A los jóvenes latinos tampoco les ha ido bien.

Los investigadores dijeron que los empleados hispanos en Nevada tienen menores tasas de educación superior que los trabajadores blancos o asiáticos, lo que los deja en desventaja competitiva.

El reporte estuvo dirigido por los profesores de la Universidad de Nevada en Las Vegas David Damore y John Tuman y la recién graduada María José Flor Agreda.

 

También podría gustarte