Desempleo en Estados Unidos en Julio 2013, el más bajo en cinco años

Desempleo en Estados Unidos

La cifra significó un respiro dado el frágil estado que guarda la recuperación económica, como lo evidenció la revisión de las cifras de junio y mayo que dieron cuenta de una menor generación de empleos frente a las estimaciones iniciales.

En su reporte mensual, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó también de una ligera caída en el salario promedio por hora después de haber experimentado un alza de una décima de punto en mayo. Sin embargo, el desempleo pasó a colocarse en su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

Entre los principales grupos étnicos el nivel de desempleo registró un comportamiento mixto, con un alza entre hispanos que colocó la tasa en 9.4 por ciento en julio después de haber cerrado en 9.1 por ciento en junio. Entre los anglosajones el desempleo se mantuvo en 6.6 por ciento, sin cambios respecto a mayo.

La mayor caída se registró entre el grupo de afroamericanos, en el que el desempleo cerró en 12.6 por ciento luego de haberse colocado a nivel de 13.7 por ciento en junio, mientras entre los asiáticos aumentó siete décimas al cerrar en 5.7 por ciento.

La mayor actividad en términos de generación de empleos se registró en el sector de las ventas al menudeo que reportó 47 mil nuevas posiciones en julio. Sectores como el de la comida rápida tuvieron también un buen desempeño al agregar 38 mil posiciones. El Departamento del Trabajo dio a conocer sus revisiones para mayo y junio que resultaron en una reducción combinada de 26 mil empleos respecto a la cifra combinada de 364 mil reportada en un inicio.

También podría gustarte