Descartan que reforma en telecomunicaciones criminalice usuarios de redes sociales

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI

“Nada que atente a la libertad con la que se manejan las redes, para eso son las redes sociales, para que nos comuniquemos en libertad, nos guste o no nos guste, pero la libertad no puede de ninguna manera restringirse”, estableció el coordinador de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista aseguró que las modificaciones a la iniciativa que presentó el Gobierno Federal se realizarán desde la cámara alta, “para evitar confusiones”.

Al ser cuestionado sobre las inconformidades que se han expresado por una supuesta regulación a Internet en la legislación, indicó que su fracción en ambas cámaras ha escuchado las preocupaciones en diversos medios y en redes sociales y el documento será modificado.

Destacó que tampoco se permitirá que en la legislación se trate de normar los abusos que origina el anonimato de las redes sociales, y será en otras reformas donde se combata la delincuencia que usa esos medios.

“Habremos de combatir a la delincuencia, pero no en la reforma de telecomunicaciones, afectando los intereses de quienes legítima y legalmente deberán de acceder a las misma sin ninguna restricción”, dijo.

Beltrones Rivera comentó que las leyes secundarias de la reforma constitucional de telecomunicaciones buscarán, a su vez, que más actores económicos intervengan en los servicios en la materia.

Aclaró que “la reforma constitucional y la legal no buscan hacerle daño a nadie, busca que existan más jugadores que permitan mejores servicios y menores costos”.

Por otra parte, señaló que si el Congreso aprueba las leyes secundarias en materia política-electoral en los primeros 10 días de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) las podrá aplicar para los comicios federales y locales de 2015.

“Los tiempos más importantes de carácter electoral se dan con la razón constitucional de que las leyes electorales para aplicarse no deberán de ser votadas después del 30 de junio, estamos en tiempos para que su aplicación se haga en 2015”.

Explicó que si bien uno de los transitorios más importantes de la reforma constitucional, aprobada en diciembre pasado, fue establecer el 30 de abril como límite para el aval de la legislación secundaria, el plazo se puede extender unos días más.

“Llegar a cumplir con los tiempos del 30 de abril parece harto difícil (…) por eso hablamos de la posibilidad de un primer periodo extraordinario, si bien no cumple con el 30 de abril, no deja pasar mucho tiempo”, señaló Beltrones Rivera.

También podría gustarte