Desalojan a manifestantes opositores de Congreso de Honduras

Protestas en Honduras

El incidente ocurrió luego que el Frente Nacional de Resistencia (FNRP), que apoya al depuesto expresidente Manuel Zelaya, convocó para esta tarde una protesta en la planta baja del Congreso.

Los zelayistas se inconformaron porque a pesar de ser la segunda fuerza política en el país, carecen de representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El FNRP, cuya candidata presidencial fue Xiomara Castro, esposa de Zelaya, mantiene una confrontación con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder el pasado 27 de enero.

Los integrantes del FNRP han protagonizado en el Congreso actos como subirse a la mesa de la junta directiva y protestar de pie, al considerar que no se les permite intervenir en las sesiones cuando lo solicitan.

Este martes, Zelaya y el periodista Esdras Amado López, miembros del Congreso Nacional, intentaron dirigir a sus seguidores para entrar a la segunda planta del edificio parlamentario.

Durante los incidentes hubo quema de llantas en los bajos del Congreso y lanzamiento de gases lacrimógenos en las dos plantas de la sede, incluso donde estaban los congresistas y los periodistas que cubren el poder legislativo.

Durante la cobertura de los incidentes fue retirada del aire la señal del Canal 36, propiedad de López, luego que transmitiera imágenes de periodistas gráficos portando máscaras antigases mientras tomaban fotos del incidente y de la desbandada de los manifestantes.

También podría gustarte