Denuncian a Cristina Fernández por violar veda electoral

Cristina Fernández en Argentina

La candidata opositora a la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer, se presentó ante los tribunales para denunciar a la mandataria de utilizar la cadena nacional y difundir actos de gobierno pese a que la ley se lo prohíbe. “La presidenta viola la ley y pone a los demás candidatos en posición de desigualdad, promueve las candidaturas del oficialismo en detrimento de los demás partidos”, acusó.

Stolbizer solicitó que se emita una medida cautelar, que es una especie de amparo, para que la justicia le impida a Cristina Fernández continuar encabezando la campaña del oficialista Frente para la Victoria.

La polémica se incrementó esta semana ya que en varios actos la presidenta mencionó logros de su gobierno y saludó en especial a sus candidatos a diputados y senadores, quienes la están acompañando a varias de sus actividades.

Eso violaría la ley electoral de Argentina, la cual prohíbe la inauguración de obras públicas y el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, de todo acto de gobierno, 15 días antes de las elecciones.

El próximo 11 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que los partidos políticos definirán a sus candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativas del próximo 27 de octubre.

Las elecciones son cruciales para el gobierno, ya que se juega la mayoría tanto en la Cámara de Diputados y de Senadores, y en caso de perder, la oposición obstaculizaría los proyectos de la presidenta durante los últimos dos años de su mandato, que culmina en 2015.

También podría gustarte