Denuncian censura a medios privados en Venezuela

Protestas en Venezuela

“Por esa razón los venezolanos pudieron enterarse de los allanamientos sin orden judicial a la sede del partido opositor Voluntad Popular (VP), a través de la cadena colombiana Noticias 24, tres horas después de producirse esta acción arbitraria”, precisó.

Castro, ex asesor del extinto Congreso Nacional dijo que igualmente la multitudinaria manifestación que acompañó a Leopoldo López, máximo líder de VP, para el momento de su entrega a las autoridades, fue ignorada por los canales de televisión tanto públicos como privados.

López es señalado por el gobierno como el principal promotor de los actos de violencia ocurridos durante los últimos días en el país y lo responsabiliza de las muertes acaecidas en los recientes sucesos protagonizados por estudiantes y policías en Caracas y otras ciudades.

“Durante el acto de entrega, López exigió al gobierno determinar la responsabilidad del Estado en los sucesos del 12 de febrero y la liberación de los estudiantes detenidos, al tiempo que insistió en no ser responsable de lo que el gobierno pretende acusarle”, recordó.

Observó el analista que afortunadamente existen pruebas que demuestran de qué lado está la violencia, como las fotos publicadas por el diario Ultimas Noticias, donde se observa a funcionarios del gobierno y colectivos chavistas disparando sus armas contra estudiantes.

Resaltó que en estos días los venezolanos han estado desinformados debido al interés manifiesto del gobierno de querer mantener un silencio informativo, mediante la aplicación de medidas arbitrarias destinadas a restringir la libre circulación de informaciones”.

Castro advirtió que el clima de violencia en Venezuela es propiciado por el propio presidente Nicolás Maduro, quien hace llamados al dialogo, pero a su vez insulta y desafía a los opositores con lo cual pareciera no estar muy seguro de querer lograr la paz.

“En un escenario de gran polarización como el que estamos viviendo el papel de las autoridades no es remover las causas de la tensión eliminando el pluralismo, sino garantizando que cada uno de esos grupos actúen de manera tolerante con los demás”, dijo finalmente.

También podría gustarte