Demócratas piden reformar las leyes de inmigración

Demócratas piden reformar las leyes de inmigración

Los demócratas de Florida están pidiendo al Congreso que apruebe una reforma a las leyes de inmigración.

Los representantes Debbie Wasserman Schultz, Jeff Denhamm y Joe García se unirán el lunes a varios activistas en favor de los derechos de los inmigrantes en una conferencia de prensa en Hollywood, Florida.

Los demócratas intentan presionar a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, para que apruebe un proyecto de ley que crearía una vía hacia la ciudadanía estadounidense para aquellos inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos. Los legisladores republicanos se han mostrado poco dispuestos a analizar el proyecto en un año de elecciones, en el que esperan retener la mayoría en la cámara baja y conquistar el Senado.

Con el proyecto de reforma incondicional atascado, el presidente Barack Obama ha sido presionado por los activistas de inmigración para que actúe por decreto ejecutivo para que frene las deportaciones y permita que permanezcan en el país algunos de quienes residen ilegalmente.

Los republicanos advirtieron que dicha medida acabaría con toda posibilidad de retener la cooperación bipartidista sobre inmigración.

 

También podría gustarte