Degustarán muestra gastronómica en Reynosa durante fiestas patrias

Reynosa, Tamps., 15 Sep (Notimex).- Antojitos mexicanos que incluyen tamales, gorditas de diversos guisados, tacos, aguas frescas, tamales, elote desgranado en vaso y algodones de azúcar son algunos de los alimentos que se degustarán en esta frontera durante la celebración del 205 Aniversario del Grito de Independencia.

El director de Turismo, Miguel Valdez Sánchez, refirió que este año se incluirá además de la venta de antojitos, una muestra gastronómica en donde los restauranteros participantes destacaran sus platillos típicos y tradicionales de esta región.

Refirió que incluso se contará con la presencia de algunos puestos en donde se estará elaborando el pan dulce, de elote y diversos postres como nieves de varios sabores.

Miguel Valdez dijo a Notimex que de acuerdo a la logística del evento, estará prohibido que los asistentes ingresen con bebidas alcohólicas o alimentos, esto con el fin de llevar un mejor control y evitar incidentes.

Refirió que la muestra gastronómica y venta de antojitos mexicanos iniciará a partir de las 19:00 horas en la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo”, en donde más tarde se dará el tradicional Grito de Independencia.

“La gente disfruta saborear los antojitos, un elote, una nieve e incluso algunas personas compran algunos alimentos para llevar a sus casas”, dijo.

Mencionó que como cada año, los asistentes a la ceremonia cívica, tanto niños como adultos, podrán degustar diversos platillos típicos, de tradición en esta localidad, elaborados muchos de ellos al comento de adquirirlos.

“Tradicionalmente acuden a la explanada de la plaza principal alrededor de unas cinco mil personas, quienes disfrutan de diversos alimentos como elotes desgranados en vaso, chicharrones con crema, refrescos, aguas de Jamaica, limón y horchata, flautas, enmoladas, tortas y tostadas entre otras comidas típicas”, señaló.

Refirió que en esta frontera, donde el mosaico cultural es muy amplio, se combinan los sabores y tradiciones ya que habitan personas diversas entidades entre estas de San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León y del Distrito Federal principalmente.

También podría gustarte