Dedica Madrid Cabalgata de Reyes Magos al conocimiento

Madrid, 5 Ene (Notimex).- La capital española celebró hoy su tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, este año dedicado a la curiosidad, el deseo por conocer las ciencias, el arte, los viajes y la solidaridad con los demás.

Las carrozas de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Madrid como cada año previo al 6 de enero, donde fueron recibidos por miles de personas en su paso por céntricas calles, en las que se vivió una fiesta de luces, colores y música.

En esta ocasión las carrozas destacaron por ser la mayoría una temática del conocimiento, como la naturaleza con bosques y océanos, la astrología con estrellas y planetas, la ciencia médica, los viajes y las aventuras.

En la cita tampoco faltaron personajes muy queridos por los niños como Pocoyó y Pepa Pig, o también los cuerpos de policía y bomberos que cada año se suman a este desfile.

En total 12 carrozas decoradas con diferentes temáticas, siete espectáculos de arte de calle y dos mil participantes, además que han repartido dulces y caramelos a los espectadores.

Como cada año la Cabalgata de los Reyes Magos da paso a los regalos que este 6 de enero les amanece a los niños españoles, que también celebran con la tradicional rosca.

La cabalgata por el Paseo de la Castellana desde los Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena, quien les dio la bienvenida.

En nombre de los Reyes Magos, Melchor pidió a los niños que “nunca pierdan la curiosidad, las ganas de aprender, de conocer a las personas que les rodean, el mundo, estar atentos a lo que acontece al su alrededor, no dejar de sonreír”.

La celebración finalizó tras el mensaje de los Reyes Magos con un espectáculo de fuegos artificiales y música.

La cabalgata se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de 800 agentes de policía, maceteros y vallas de protección, así como restricciones de circulación a camiones pesados por la ciudad, para evitar atentados como el ocurrido recientemente en un mercado de Berlín.

NTX/I/CMP/RMB/FIESTA16

También podría gustarte