Declaración de patrimonio de Sebastián Piñera 2014

Discurso de Sebastián Piñera sobre derechos humanos

El dato de la pérdida está contenido en el informe de Larraín Vial Corredores de Bolsa, uno de las administradores de su fortuna, el único disponible hasta la víspera, y dado a conocer este jueves por el vespertino La Segunda.

La corredora anota que “El monto de los valores de la cartera, al cierre del día 11 de marzo del 2010 ascendió a 399.091 UD (Unidades de Fomento, (UF)y al cierre del 11 de marzo 2014, los valores ascendieron a 258 mil 582 Unidades de Fomento.

Al momento de subir al gobierno se calculó su patrimonio en mil 200 millones de dólares.

En febrero 2010 había vendido el 9.73 por ciento de acciones que tenía en Clínica Las Condes, unos 37.8 millones de dólares, y después de asumir la presidencia vendió su porcentaje en la aerolínea Lan, en el club Colo Colo y la estación de televisiva Chilevisión.

Lan le proporcionó mil 495 millones de dólares y la venta de Chilevisión, en octubre de 2010 le proporcionó otros 167 millones de dólares.

De acuerdo a la publicación en total Piñera recaudó mil 707 millones de dólares con esas ventas aproximadamente, a lo que debería sumarse los cerca de 400 millones que entregó para administración bajo el formato de “fideicomiso ciego voluntario sin entrega de información al mandante”.

La información agrega que los dineros que no entraron bajo la administración del fideicomiso fueron invertidos en el exterior, y se mantendrán fuera del país, par evitar conflictos de interés, indicaron fuentes cercanas al ex Mandatario.

De acuerdo a la revista Forbes de marzo del presente año, el ex presidente Sebastián Piñera ocupa el quinto lugar de los mas acaudalados hombres de negocios de Chile, con dos mil 400 millones de dólares.

También podría gustarte