Allanamientos en viviendas de Venezuela dejan seis detenidos, hoy 13 de marzo de 2014

Disturbios en Venezuela

“He recibido el reporte de las operaciones que ordené ayer en Valencia. La Guardia Nacional tomó todo El Trigal en Valencia, hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos, tenemos seis detenidos”, precisó el mandatario.

Maduro, en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), agregó que “continuamos los allanamientos, hemos liberado de violencia todo el sector de El Trigal, donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana”.

Añadió que tras los hechos violentos que el miércoles causaron la muerte de tres personas en dicha ciudad, continuarán los allanamientos a viviendas en la zona.

El jefe de Estado advirtió que en las próximas horas se tomarán “nuevas medidas para liberar los espacios públicos” de las manifestaciones opositoras que ya llevan más de un mes en todo el territorio nacional, con saldo de 28 muertos y 360 heridos.

Resaltó que los culpables irán presos y que la guarimba violenta que mantiene cerradas vías de circulación en el país, se va acabar ya, porque prometió que “la paz vencerá la mentira y la violencia”.

Maduro reiteró que la negativa de representantes de los estudiantes de oposición para asistir a la Conferencia de Paz se debe a que siguen avalando a la derecha violenta que busca sacarlo del poder.

“Estoy convocando a los estudiantes de oposición y lo que declara uno de sus dirigentes es que no ha recibido una invitación formal. O sea que hay que mandarle una invitación por escrito cuando lo he dicho durante cuatro semanas”, sentenció el presidente.

Al mismo tiempo, criticó que los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también se niegan a acudir a la Conferencia de Paz, lo que atribuyó a que son “cómplices de esta violencia. No tengamos ninguna duda”.

“Estuviéramos contando otra historia si se hubieran sentado cuando los llamamos hace cuatro semanas. Ahora buscan como excusa que no les ha llegado una cartita”, sentenció Maduro.

También podría gustarte