Debe SEP estar atenta para lograr evaluación del magisterio: diputados

México, 26 Nov (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe estar atenta para lograr la evaluación del magisterio y alcanzar los objetivos de la reforma del sector, destacaron diputados federales del PRI y del PRD.

En entrevistas por separado, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva, y César Camacho Quiroz, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, coincidieron en que la aplicación de los exámenes se realice sin confrontaciones.

A pregunta expresa sobre la solicitud de maestros del Colegio de Bachilleres a diputados para que la SEP cambie las sedes, Zambrano indicó que la dependencia debe estar atenta a las sugerencias de otras partes del magisterio u otras organizaciones civiles.

Ello, agregó, para que la evaluación del próximo fin de semana en Oaxaca “se dé sin que haya lecturas equivocadas”. “Que no se dé bajo presión, que no se dé en un marco de confrontación y que sobre todo se preserve la integridad física de quienes libremente habrán de acudir a hacerlo para presentar su prueba de evaluación”, puntualizó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó la presencia de 10 mil policías federales en Oaxaca que vigilarán la evaluación de docentes en la entidad, ante los posibles actos violentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que rechaza la reforma educativa.

“Espero que, en todo caso, esta presencia sea preventiva, solamente, inhibitoria de la posibilidad de la comisión de actos violentos y que no sea por sí misma una amenaza a otros sectores de la sociedad”, dijo.

A su vez, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, confió en que la SEP tomara todas las providencias para evitar que factores externos influyan en la instrumentación de la reforma educativa.

“Esto cae en el resorte de la SEP; nosotros, las y los diputados, estaremos muy atentos, porque aquí en la Cámara tenemos que mantenernos como un factor de equilibrio político”, expuso.

Además, dijo, los diputados están para cuando haya necesidad de perfeccionar el instrumental normativo, a fin de llevar a la práctica manera cabal esta reforma.

También podría gustarte