CUMPLIMENTA PGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SEIS PROBABLES RESPONSABLE

México, DF, 28 de octubre de 2015

CUMPLIMENTA PGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SEIS PROBABLES RESPONSABLES DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA

• Se les vincula a una red criminal dedicada al tráfico de personas: SEIDO

• En el estado de Puebla fueron cateados cinco domicilios que servían como casas de seguridad

Derivado del ejercicio de la acción penal contra varios miembros de una red criminal, el Juez de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, otorgó una orden de aprehensión en su contra como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

El 26 de octubre de 2015, se cumplimentó dicho mandamiento judicial contra estas seis personas -tres hombres y tres mujeres-, que se encontraban cumpliendo la medida cautelar de arraigo autorizada por un Juez Especializado.

Los imputados fueron internados en el CEFEFE Noroeste de Tepic, Nayarit, y en el CEFERESO 14, en Gómez Palacio, Durango, a disposición del Juez de la causa.

La indagatoria se inició contra una organización delictiva trasnacional dedicada al tráfico de indocumentados de diversas nacionalidades, principalmente de Medio Oriente, a quienes facilitaban su llegada a territorio nacional, conduciéndolos a varias entidades federativas con destino final los Estados Unidos de América.

La SEIDO informó que se llevaron a cabo diversas diligencias ministeriales entre éstas cateos en cinco domicilios que eran utilizados como casas de seguridad en el estado de Puebla, donde fueron detenidas cuatro personas. Posteriormente, en atención a una orden de localización y presentación, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a las otras dos personas, quienes cumplieron la medida cautelar de arraigo.

También podría gustarte