Cuatro estudiantes heridos durante protesta en Venezuela

Manifestantes protestan frente a la Nunciatura Apostólica en Caracas, Venezuela. Foto: AP

Cuatro estudiantes resultaron heridos el miércoles durante un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en los alrededores de la Universidad de los Andes en la ciudad suroccidental de Mérida, Venezuela informó un vocero del centro de estudios.

Decenas de universitarios en Mérida realizaron una protesta callejera en las inmediaciones del centro de estudio en rechazo por la muerte del adolescente Kluiverth Roa, quien falleció el martes después de que un policía le disparó en la cabeza.

La protesta generó enfrentamientos entre manifestantes que quemaron llantas y lanzaron piedras y otros objetos contundentes, contra policías del estado Mérida que trataron de contenerlos con balas de goma.

Los violentos incidentes dejaron un saldo de cuatro estudiantes heridos, uno de ellos por una proyectil de vidrio que se le alojó en la pierna derecha y los otros tres por balas de goma. Los cuatro afectados fueron auxiliados por los bomberos universitarios y trasladados al centro de atención médica del centro de estudios.

En Caracas, centenares de personas, en su mayoría mujeres vestidas con camisas blancas, se concentraron el miércoles frente a la Nunciatura Apostólica, al norte de la capital, para manifestarse contra la violencia y rechazar el asesinato de Roa, de 14 años, durante una protesta contra el gobierno.

Al grito de “justicia” y entre carteles en los que se leía “Venezuela es el primer país exportador de ángeles al cielo”, los manifestantes se reunieron frente a la sede diplomática del Vaticano para pedirle al papa Francisco que medie ante la crisis venezolana.

 

También podría gustarte