¿Cuándo bajará el precio del limón en México?

Precio del limón en México

El coordinador de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP, Luis Andrés Cabrera Mauleón señaló que el precio del cítrico podría bajar en meses venideros cuando aumente su producción.

En entrevista, indicó que en la República Mexicana son 27 las entidades federativas productoras de limón con un total de 166 mil de hectáreas plantadas, las cuales han permitido una cosecha de dos millones 132 mil toneladas anuales a nivel nacional.

“Los meses de mayor producción son mayo y junio, hay una pequeña reducción en julio, pero repunta en agosto y septiembre, en estos primeros meses del año, de enero a marzo la producción es baja, por lo que, el precio tiende a ser alto”, indicó el especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Luis Andrés Cabrera manifestó que entre los estados que destacan por su producción se encuentra en primer lugar Veracruz, seguido de Colima, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, para el caso de Puebla se ubica en el décimo sitio a nivel nacional.

Destacó que la superficie que Puebla es de dos mil 824 hectáreas cultivadas de limón con una producción aproximada de 31 mil 736 toneladas por año.

“En el caso de Puebla la producción de cítricos y de limón se encuentra en 20 municipios donde predomina el cultivo, principalmente en tres regiones como es la Sierra Norte donde destaca Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza”, expuso.

Cabrera Mauleón manifestó que en la Sierra Nororiental el limón se produce en San José Acateno, Tenampulco y Ayotoxco, para la Mixteca en el Valle de Atlixco y Matamoros.

 

También podría gustarte