Cristina Fernández se convierte en madrina de hija de dos mujeres

Cristina Fernández

La beba, llamada Umma Azul, tiene poco más de dos meses de vida y será bautizada el sábado en la Catedral de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia con el mismo nombre, a unos 700 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Nancy Esteche, directora del área de Madrinazgo presidencial, informó el viernes que la presidenta Fernández aceptó el pedido de las madres de la niña, Carina Villarroel y Soledad Ortiz, para convertirse en su madrina.

Esa dependencia oficial aclaró además que este bautismo “es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres”. Según una ley argentina, basada en una antigua tradición rusa, el séptimo hijo varón o mujer de una pareja deben tener al presidente de la nación como padrino de bautismo.

La presidenta no participará de la ceremonia religiosa, confirmó la agencia estatal Télam. En su lugar asistirá la edecán naval Claudia Fenochio.

Villarroel y Ortiz se casaron en 2013, tres años después de que Argentina reglamentó por ley el matrimonio entre personas del mismo sexo, una iniciativa impulsada por el oficialismo. Fue el primer país de América Latina en hacerlo.

“Reivindicamos esta decisión de la presidenta de la nación, de ser la madrina de Umma… Estos actos son los que nos ayudan en nuestra lucha para enfrentar la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género”, dijo César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual de Argentina (CHA).

También podría gustarte