Crece oferta hotelera en la Ciudad de México

México 4 Dic (Notimex).- El Hotel Ibis Alameda, ubicado en el Centro Histórico, se une a la actividad turística de la ciudad más visitada en Latinoamérica, aseguró el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Ángel Torruco Marqués, en la apertura de esta nueva sucursal del Grupo Accor.

Destacó que las 144 habitaciones con las que cuenta este espacio, se suman a los dos mil cuartos de hotel creados en estos tres años de gobierno; “cada cuarto que se construye genera 3.5 empleos indirectos y uno y medio directo, por ello la oferta hotelera se ha convertido en una actividad fundamental para el desarrollo de la capital del país”.

Luego de escuchar y agradecer las palabras de solidaridad de Torruco Marqués por los ataques terroristas ocurridos en París, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, señaló que este nuevo hotel se encuentra en un barrio emblemático y dinámico de la ciudad.

“Forma parte del Centro Histórico, cuyos monumentos y calles atraen a los turistas del mundo entero, y se encuentra cerca de una zona muy activa de negocios, por lo que todos los visitantes sean turistas, empresarios, o funcionarios van a disfrutar muchísimo del hotel que se inaugura el día de hoy”, expresó.

La diplomática, además, aplaudió que Grupo Accor, que representa en todo el mundo el arte de vivir a la francesa, cuente en sus hoteles con el programa “Planet 21”, que tiene tres principales objetivos: reducir el consumo de agua o energía; proteger la biodiversidad, plantando más de tres millones de árboles, y resguardar los ecosistemas naturales donde se construyen sus hoteles.

Al respecto, el director de Hotelería y Desarrollo de Nuevos Negocios en Grupo del CCPM, Carlos Resendes García, dijo que este nuevo hotel cuenta una planta de tratamiento de aguas residuales, lámparas de iluminación led, sistema de calentamiento de agua de alta eficiencia y calentadores solares de fotoceldas, “todo esto unido significa un mayor aprovechamiento de la energía y los recursos naturales”.

En representación del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, le deseó suerte al grupo encargado de este nuevo hotel, el segundo en la Ciudad de México y el número 15 del país.

“Este hotel es un buen ejemplo del internes por acercar a los viajeros a nuestras raíces históricas y culturales respetando el medio ambiente; con él se incrementa la oferta en 144 habitaciones, resultado de una inversión de 170 millones de pesos con efectos multiplicadores, generará 50 empleos directos y cerca de 200 empleos indirectos”, apuntó.

Finalmente, el vicepresidente senior de Operaciones para México, Centro América y del Caribe de Accorhotels, Jean-Philippe Claret, consideró que Ibis Alameda será una referencia de la oferta hotelera de la Ciudad de México por la modernidad de su diseño, el confort y equipamiento de sus habitaciones, así como por el servicio de calidad que brinda y su ubicación.

También podría gustarte