Corte bloquea grabaciones secretas a Sarkozy

Nicolas Sarkozy durante discurso

Una corte francesa ordenó a un exasistente de Nicolas Sarkozy que pague una compensación por daños y perjuicios de 10.000 euros (14.000 dólares) más costos judiciales al expresidente francés en relación con grabaciones secretas que fueron publicadas por una revista en línea, e instruyó a la publicación a que retire los hipervínculos a éstas.

Sarkozy y su esposa Carla Bruni, estrella de la música pop y súper modelo, habían exigido un mandato judicial de emergencia que bloquease la publicación de su conversación, la cual apareció en el cibersitio Atlantico. La corte ordenó el viernes a Atlantico retirar los archivos de audio.

A Patrick Buisson, quien fuera alguna vez un confiable asistente, se le ordenó pagar la indemnización a Nicolas Sarkozy por haber realizado las grabaciones, mientras que tanto Atlantico como Buisson deberán pagar 1.000 euros cada uno por costos de la corte. Atlantico ya retiró el juguetón intercambio verbal entre Sarkozy y Bruni. Atlantico dijo que presentaría una apelación.

También podría gustarte