Corea del norte realiza pruebas con misiles en el mar de Japón

Seúl ha asegurado que se pueden tratar de misiles antibuque.

 
Este jueves se ha ejecutado un nuevo lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, aunque en esa ocasión se estarían tratando de misiles antibuque, según información del ejército surcoreano.
El régimen de Corea del Norte realizó el disparo de proyectiles múltiples que no han podido ser identificados, aparentemente siendo de tipo mar-tierra en cercanías de la localidad de Wonsan al sureste, según un portavoz del Ministerio de Defensa.
Portavoces del Estado Mayor Conjunto surcoreano confirmaron momentos más tarde de que se tratan de misiles de crucero y no de misiles balísticos como se había mencionado en un principio, además de que los proyectiles habían recorrido una distancia de 200 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón.
Por otra parte, el gobierno de Japón también hizo la confirmación del lanzamiento de los misiles antes mencionados dentro de sus aguas.
Esta nueva prueba tiene lugar después de que el 29 de mayo el régimen de Pyongyang realizara otro procedimiento similar pero con un misil de medio alcance, suponiendo así el décimo ensayo que se realiza de esta índole por el régimen de Corea del Norte en lo que va del año.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto nuevas sanciones a Corea del Norte la semana pasada a 14 individuos y entidades por la realización de este tipo de pruebas repetidas a lo largo del tiempo antes mencionado.
Esta insistencia en las pruebas por parte de Corea del Norte, responde a las constantes amenazas y dichos por parte del gobierno de los Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
En diversas oportunidades el máximo mandatario de la Unión Americana ha mostrado su antipatía por el poder nuclear y balístico que tiene Corea del Norte, buscando aliados para poder detener al régimen de Pyongyang, aunque como respuesta, sólo ha obtenido mayores pruebas con misiles por parte del país asiático.

También podría gustarte