Convocan a huelga general en Paraguay en marzo de 2014

Protestas en Paraguay

De acuerdo al reporte, la Coordinadora Democrática hizo un llamado este martes a una gran movilización para el 24 y 25 de marzo próximo, antes de la huelga general de trabajadores prevista para el 26 de ese mismo mes.

El presidente de la CNT, Juan Torales, explicó que el objetivo de su organización es realizar dos jornadas de movilizaciones callejeras “y amanecer con la huelga el 26”, por lo que instó a todos los trabajadores del país a sumarse a la protesta.

Entre las demandas de la central obrera, figuran “un modelo económico productivo y agroecológico al servicio de las grandes mayorías”, así como un reajuste del 25 por ciento del salario mínimo actual.

Torales indicó que con la movilización también se busca presionar por una reforma agraria y “la recuperación de las tierras mal habidas y el impuesto a la soya”.

“Por el fin de la persecución y criminalización de las luchas sociales; por la libertad de los presos políticos y actualmente en huelga de hambre”, agregó el líder laboral.

ABC Color indicó que “la huelga viene siendo anunciada desde hace varios días. Sindicatos de numerosos gremios se organizan para participar de la huelga general”, que contará además con la adhesión de los estudiantes secundarios.

También podría gustarte