Confirman que huracán y lluvias afectaron mil 300 viviendas en Colima

Colima, 4 Nov (Notimex).- El huracán Patricia y las lluvias del pasado 30 de octubre provocaron cuantiosos daños en la entidad, entre los que destacan afectaciones a mil 300 viviendas y en infraestructura educativa, carretera y deportiva, confirmó el gobierno del estado.

El gobernador interino Ramón Pérez Díaz, al recibir del Comité de Evaluación de Daños un balance preliminar que será presentado para tener acceso al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), señaló lo anterior.

En entrevista, el mandatario estatal precisó que se detectaron mil 300 viviendas dañadas en todo el estado, y resaltó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aportará 36 millones de pesos para actividades de reparación o reconstrucción.

Añadió que en infraestructura carretera, incluyendo caminos y puentes, se tienen daños por 55 millones 900 mil pesos, de los que las aportaciones serán al 50 por ciento entre la Federación y la entidad.

En cuanto a los rubros de educación y deporte resultaron dañadas 109 escuelas, entre las que se encuentran 61 del sistema federal, 10 del estado y 17 de la Universidad de Colima.

En el sector agrícola se están distribuyendo ya 10 millones de pesos entre los productores afectados por estas contingencias.

Respecto de la infraestructura hidroagrícola, dijo que se tienen dos millones 89 mil pesos de afectaciones en Colima, y dos millones 35 mil pesos en Villa de Álvarez, aunque aclaró que se cuenta con un seguro de 41 millones de pesos.

Para concluir, reiteró que se trata de un reporte preliminar, pues faltan por ser cuantificados varios rubros, lo cual será esta misma semana.

También podría gustarte