Confirman a mexicana María Contreras-Sweet como jefa de pequeños negocios de EEUU

Maria Contreras-Sweet

Nacida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Contreras llegó a Estados Unidos a la edad de cinco años, radicando desde entonces en California, donde su madre trabajó en una planta empacadora de pollo para sostenerla a ella y a sus otros cinco hermanos.

“Con la confirmación de María (…) el pueblo estadounidense tendrá a una feroz campeona que entiende lo que significa empezar un pequeño negocio y alguien quien tiene un historial probado de ayudar a otros pequeños negocios a tener éxito”, declaró el presidente Barack Obama.

Se trata de la segunda hispana designada al gabinete del segundo mandato del primer presidente afroamericano. Antes había designado a Tom Pérez, de origen dominicano, como secretario del Trabajo.

Contreras-Sweet inició su experiencia con el mundo de las pequeñas empresas a través de un fondo privado de inversiones que fundó de manera conjunta para ofrecer préstamos.

En 2006 fundó Pro America Bank, un banco especializado en brindar créditos a pequeños negocios propiedad de hispanos y posteriormente sirvió como titular de la Agencia de Negocios, Vivienda y Transporte de California.

Obama, quien realiza una gira por Europa, destacó en la documentación de presentación que Contreras-Sweet tendrá como su misión encontrar mecanismos para apoyar a los pequeños negocios, considerados el principal motor de la creación de empleos en Estados Unidos.

“Confío en que María hará un excelente trabajo como la más nueva integrante de mi gabinete”, señaló el mandatario.

También podría gustarte