Condenan a Gustavo Lasi, acusado de asesinato de dos francesas en Argentina

Los tres jueces del tribunal de la ciudad de Salta, 1.620 kilómetros al norte de Buenos Aires, consideraron a Gustavo Lasi, de 25 años, autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado, abuso sexual con acceso carnal y doble homicidio calificado de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Los otros dos acusados fueron absueltos.

Los cuerpos de las turistas francesas fueron encontrados el 29 de julio de 2011 en un paraje cercano a la capital salteña. El asesinato de las dos estudiantes de La Sorbona causó una gran conmoción en Argentina por la violencia que sufrieron las jóvenes.

Lasi fue el único de los tres imputados por el crimen que admitió su responsabilidad, además de hallarse restos de su ADN en el cuerpo de las víctimas. El acusado recibió la máxima pena prevista por el código penal de Argentina.

En tanto que los jueces absolvieron a Daniel Vilte, de 24 años, y Santos Clemente Vera, de 38 años, quienes recuperarán la libertad de inmediato tras más de dos años detenidos.

Bouvier, de 29 años, sufrió heridas cortantes, fue violada y ejecutada. Houria, de 24, fue violada, golpeada y baleada por la espalda cuando intentaba escapar de sus agresores. Las jóvenes estaban de turismo en Salta tras completar estudios de posgrado en Buenos Aires.

El abogado de Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, había solicitado la máxima pena sólo para Lasi atento a las supuestas irregularidades que cometieron los investigadores en la recolección de pruebas para incriminar a los otros dos acusados.

El fiscal Félix Elías, en cambio, había reclamado prisión perpetua para Lasi y Vera, mientras que consideró que no había pruebas para incriminar a Vilte.

Por otra parte, el tribunal condenó a Darío Ramos y Antonio Sandoval a dos años de prisión por el delito de encubrimiento calificado, ya que escondieron el arma asesina.

También podría gustarte