Colorado recaudará más dinero de lo previsto por venta de marihuana

Consumo de marihuana en Colorado

En días pasados, Hickenlooper presentó una propuesta de presupuesto en la que estima que los ingresos estatales por el impuesto en la venta de marihuana recreacional y de uso medicinal podrían sumar casi 134 millones de dólares en el año fiscal que iniciará en julio próximo.

La nueva estimación representa más de 40 millones de dólares de lo que originalmente se creía que el estado podría recabar por este concepto y significa que la industria de la marihuana registraría ventas totales el próximo año fiscal de unos mil millones de dólares.

En su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2014-2015, el gobernador estima que las ventas de esa planta para fines recreativos representarán unos 612 millones de dólares y las de marihuana medicinal otros 344 millones.

“Es importante señalar que estas cantidades son estimaciones basadas en una serie de supuestos de la nueva industria”, se indicó en la propuesta.

“Esperamos que estas proyecciones cambiarán mensualmente a medida que más datos se recojan y los ingresos reales pudieran caer por debajo de estas proyecciones”, advirtió el gobernador.

Sin embargo, las estimaciones contenidas en la propuesta de presupuesto, son las primeras que se emiten desde que Colorado autorizó la venta de marihuana recreativa en las tiendas el 1 de enero pasado.

Las autoridades estatales podrán tener números más actualizados en las próximas semanas, luego de que se contabilicen los impuestos recabados durante el primer mes de venta legal de marihuana en Colorado.

El plazo para efectuar el pago de impuestos por estas ventas realizadas en enero, el primer mes de su legalización, venció este jueves.

En noviembre pasado, los votantes en Colorado aprobaron gravar con un impuesto del 25 por ciento a la marihuana recreativa.

También podría gustarte