Colombianos desaprueban reelección de Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos en Colombia

El sondeo realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco a mil 021 personas en 13 ciudades del país vía telefónica y personal, arrojó un repunte de dos puntos en la favorabilidad del gobernante, frente la medición de abril anterior, cuando llegó a 47 por ciento.

Pese al ascenso en su imagen, el 60 por ciento de los consultados se opuso a una reelección de Juan Manuel Santos, mientras el 34 por ciento apoyó una eventual nominación del presidente a un segundo mandato en las elecciones de mayo próximo.

Al evaluar la gestión del jefe de Estado, a propósito de cumplir tres años de gobierno el próximo miércoles, un 50 por ciento dijo estar inconforme con lo realizado hasta el momento, mientras el 45 por ciento se declaró satisfecho. El 62 por ciento cree que Santos ha incumplido las promesas que hizo al asumir en 2010 la Presidencia, y un 38 por ciento considera que sí ha respondido a las expectativas que se generaron frente a su gobierno.

Según el sondeo, realizado entre el 26 y 28 de julio pasado, con un margen de error del 3.5 por ciento, el 68 por ciento desaprueba el manejo del presidente del tema de la corrupción, el 66 por ciento el de la crisis de la salud y el 58 por ciento a la seguridad.

Aunque el 59 por ciento de los encuestados apoyan el diálogo entre el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 54 por ciento es pesimista respecto a que se llegue a buen término y un 43 por ciento se declara optimista.

También podría gustarte