Coalición de Nueva York anuncia acciones para impulsar reforma migratoria

Protestas por la reforma migratoria en Estados Unidos
Coalición de Nueva York anuncia acciones para impulsar reforma migratoria. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la coalición informó de su alianza con el autobús del movimiento Ayuno para las familias, que saldrá a finales de este mes de Los Ángeles, y que hará paradas en más de 130 distritos del país, para difundir las razones por las que se debe aprobar la reforma.

Asimismo, adelantó que este autobús hará paradas en al menos tres distritos del estado de Nueva York bajo hegemonía de los republicanos, que no han manifestado su apoyo a la reforma migratoria, como es el caso del congresista Michael Grimm.

“Hemos escuchado al Partido republicano, pero los principios no son acciones, y lo que necesitamos es acción concreta y real para una reforma migratoria humana”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de la coalición.

Expresó además que los inmigrantes en Estados Unidos esperaban “más que palabras” por lo que seguirían presionando a la Cámara de representantes para que aprobara la reforma.

Respecto de los principios republicanos, manifestaron que éstos resultan alentadores aunque insuficientes, porque niegan la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

La Coalición lamentó además que el plan republicano tampoco incluyera medidas para detener las deportaciones de personas y la separación de familias, y que en cambio contemplara el reforzamiento policíaco de la frontera.

También podría gustarte