Ciudadanos opinan sobre reconversión de terrenos del aeropuerto

*El 18 de febrero del 2016 se publicarán los resultados

México, 26 Nov (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía a dar su opinión, presentar propuestas y conocer toda la información acerca de la reconversión de las 710 hectáreas que ocupa el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

A través del portal de Internet http://laopiniondelaciudad.mx/, se propicia una discusión pública, abierta e informada, acerca de las posibilidades sociales, urbanas y económicas que ofrece la salida de la terminal aérea.

Además se trata de conocer las experiencias en el mundo sobre los cambios al uso de suelo en terrenos que antes fueron aeropuertos como en Berlín, Alemania; Quito, Ecuador y Austin, Texas y experiencias de transformaciones mayores dentro de las ciudades, vivas y en expansión.

Las opciones, proyectos, ideas que aprovechen la gran oportunidad de desarrollo que tiene la Ciudad de México para la siguiente década y generación.

A partir de lo que se recopile se elaborara un documento llamado “La opinión de la Ciudad” que se dará a conocer el 18 de febrero de 2016, el cual reunirá los distintos planteamientos y la información objetiva que sirva como base para los planes, decisiones, principios y procedimientos siguientes.

“Participa en construcción de la Opinión de la Ciudad sobre futuro del terreno que dejará AICM. Deja tu opinión en http://laopiniondelaciudad.mx/,”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter @SedecoCDMX.

En el sitio Web también están disponibles las ponencias del foro internacional La Gran Transformación Urbana, realizado el 22 y 23 de septiembre, durante el cual se analizaron las experiencias de Berlín, Austin y Quito para reconvertir sus viejas terminales aéreas.

También podría gustarte