Ciudad china de Chengdú será en 2017 sede de asamblea de OMT

Por Edelmiro Franco V. Enviado

Medellín, 16 Sep (Notimex).- La Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se reúne en esta capital, escogió a la ciudad china de Chengdú como sede de su asamblea en 2017.

China es un líder en turismo mundial como “destino y como mercado emisor. China es el principal mercado mundial en gasto por turismo y el cuarto destino más visitado del mundo”, señaló la resolución de la asamblea de la OMT.

Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, está situada en el suroeste de China. Tiene una población de 14 millones de habitantes en un área de 12.300 kilómetros cuadrados.

Es llamada la ciudad de “Los Brocados” (tejidos) debido a que durante la dinastía Han sus diseños adquirieron gran popularidad entre la realeza y la elite china.

También se le conoce como ciudad de “Los Hibiscus” porque en el período de las Cinco Dinastías se ordenó plantar hibiscus en la muralla que rodeaba la ciudad.

Además se conoce como “Ciudad Tortuga”, en referencia a una leyenda en la que un arquitecto siguió las huellas de una tortuga para decidir las fronteras de la ciudad y coincide con el hecho de que el mapa de la ciudad tiene forma de tortuga.

La nueva sede de la Asamblea General de la OMT cuenta con una tradición de 3.100 años y se encuentra representada por el árbol del Ginkgo biloba. Su biodiversidad se distingue por los osos pandas gigantes y dromedarios.

En su cultura también priman los coloridos dragones de fuego y de igual forma se ha integrado a la modernidad, la cultura y la conectividad mundial.

También podría gustarte