Cierra filas Isla Mujeres para cumplir como Pueblo Mágico

Isla Mujeres, QRoo. 2 Dic (Notimex).- Dirigentes de cámaras empresariales de Isla Mujeres se entrevistaron con autoridades municipales para discutir temas relacionados con los compromisos que como destino turístico deben asumir con el reciente nombramiento de Pueblo Mágico.

Los empresarios se reunieron con el alcalde Agapito Magaña Sánchez y tras finalizar el gobierno municipal dio a conocer detalles de un documento que se elaboró en torno al mismo.

De acuerdo con un borrador de la carta dada a conocer tras la reunión, los dirigentes empresariales externaron su disposición y espíritu de colaboración para apuntalar el logro del pueblo isleño.

Asimismo acordaron, entre otras cosas, realizar reuniones entre las partes involucradas en el problema de la fauna callejera para tomar acuerdos para su control, pues se trata de un problema de salud pública que perjudica tanto a locales como a visitantes.

En cuanto al tema de las fachadas de los negocios del Centro Turístico-Histórico de la isla, en el reporte se destacó el rubro que a todos interesó, porque se trata de mostrar al mundo la identidad maya–caribeña en las casas y negocios.

Otro de los puntos del documento reveló la preocupación por “un muy grave problema de imagen estética y de salud pública”, que es el de la basura.

En ese sentido, el edil les informó que durante el día se realizan cinco recolecciones de basura, pero el problema de la acumulación de deshechos sigue latente.

Ello, abundó, porque en muchos de los casos los propietarios de negocios y predios no tienen conciencia ni responsabilidad social y los sacan a la calle recién ha pasado el camión recolector.

En ese sentido, dijo que durante la reunión se acordó llevar a cabo una campaña informativa sobre los horarios de recolecta de basura y sobre las multas que se aplicarán en caso de no cumplir con el reglamento y con los horarios; en este punto se enfatizó que esta medida es urgente e impostergable.

En cuanto a la capacitación sobre el significado y compromisos de ser Pueblo Mágico, comentó que se coincidió en que a la brevedad se realizarán pláticas y capacitaciones sobre el tema y sus pormenores con el personal de tiendas, hoteles y restaurantes para que asuman y sientan como propio el nuevo status.

También podría gustarte