Choque de trenes en Corea del Sur deja 200 heridos

La prensa local informó que hubo largas demoras para dar instrucciones a los pasajeros. Esto provocó nerviosismo en el país, donde el capitán del transbordador que naufragó el 16 de abril ha sido condenado por esperar 30 minutos antes de dar la orden de evacuación. Cientos de personas murieron en el naufragio. La investigación preliminar del accidente en el metro indicó una posible falla en el sistema de control automático de distancia del tren, dijeron funcionarios de la empresa.

El conductor del tren en movimiento dijo a las autoridades que accionó el freno de emergencia al ver una señal de detención, pero no pudo frenarlo a tiempo, dijo Jeong Su-young, directivo de la empresa del metro, en conferencia de prensa.

El bombero Kim Kyung-su dijo que los socorristas arribaron al lugar dos o tres minutos después que un pasajero les informó del accidente. Kim dijo que unas 200 personas sufrieron lesiones menores, salvo dos que sufrieron fracturas y heridas profundas. Unas 150 personas permanecían en el hospital.

Li Dong-hyun, pasajero en el tren en movimiento, dijo que después del choque se produjo una situación caótica. “Se frenó de repente… y todos gritaban”, dijo, y añadió que la puerta de comunicación con el vagón siguiente quedó destruida y era imposible pasar.

El accidente ocurrió en momentos en que los surcoreanos critican al gobierno por prácticas laxas de seguridad que muchos afirman contribuyeron al naufragio del transbordador, en el que murieron o desaparecieron más de 300 personas, en su mayoría estudiantes de una secundaria.

accidenteCorea de Surmetromuseo del sacapuntassucesostrentrenes